Sanciona TEE a dirigente de Movimiento Ciudadano por violencia política de género

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó que el líder estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco incurrió en violencia política en razón de género.

Así fue resuelto la tarde de este miércoles en sesión virtual, en la que se resolvió el Procedimiento Especial Sancionador (PES) que interpuso Olga Sosa García, representante suplente de MC ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en contra del coordinador del partido. 

De acuerdo con la cuenta del caso, Sosa García denunció a Wences Carrasco porque éste le solicitó al IEPC el pasado 5 de abril que fuera removida del cargo, esto a pesar de que él no cuenta con facultades para una determinación como esa. 

En su impugnación, Olga Sosa expresó que no ha dado motivos para que se solicite su remoción del cargo, incluso refirió que en el documento que presentó el líder de MC al IEPC, éste no expuso los motivos de su petición.

La denunciante no descartó que el intento de Wences Carrasco sea una represalia en su contra por acciones legales que ella inició en defensa de sus derechos partidarios.

Al respecto, la ponencia del TEE acreditó que  Wences Carrasco sí  solicitó al IEPC la revocación del nombramiento de Olga Sosa, sin embargo confirmó también que el órgano electoral negó  la remoción por no tener facultades para esa determinación. 

El Tribunal refirió que en su petición, Wences Carrasco no justificó por qué solicitaba la revocación del nombramiento de la denunciante y se limitó a expresar que era porque así convenía a los intereses del partido. 

Derivado de ello, el órgano jurisdiccional declaró la existencia de violencia política en razón de género por parte de Adrian Wences en contra de Olga Sosa.

Aunque durante la sesión no se habló de alguna sanción contra el líder partidista, Réplica confirmó que sí fue sancionado, aunque se desconoce hasta el momento en qué consistirá la infracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.