Normalistas de Ayotzinapa realizan pintas en oficinas PRD y de Evelyn Salgado

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa realizaron destrozos en las oficinas del Comité Estatal del PRD y en la casa de campaña de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, ubicadas en Chilpancingo para deslindarse de los partidos políticos, tras las expresiones a favor de Morena de egresados y de padres de algunos  de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

En las oficinas del PRD realizaron pintas en la fachada principal de partido en contra del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quien consideran uno de los principales responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de quien quemaron un monigote.

Los normalistas ingresaron al edificio del PRD y rompieron algunas ventanas, mobiliario de oficina y realizaron pintas en las paredes.

Posteriormente abordaron dos autobuses y dos camionetas en las que se transportaban y se dirigieron a la casa de campaña de Evelyn Salgado Pineda, en donde quemaron lonas de Morena y un monigote con el rostro del ex secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega Otero durante el gobierno de Héctor Astudillo, quien renunció al cargo y meses después se sumó a la campaña de Félix Salgado.

Uno de los estudiantes señaló que la protesta fue para deslindarse de los partidos políticos.

“Eso va para todos aquellos egresados que andan, más que nada, luchando y mencionando a nuestra normal, estas son las palabras de nuestra normal de Ayotzinapa para que así ellos sepan realmente que nosotros no podemos tener ningún vínculo con ningún partido político”, indicó.

Después de la protesta los normalistas regresaron a la escuela ubicada en el municipio de Tixtla, sin que se registraran mayores incidencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.