Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
El secretario general con funciones de presidente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, pidió al candidato de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, que “acepte su derrota que va a tener el próximo 6 de junio”, pues la candidata Evelyn Salgado Pineda ganará la gubernatura.
Lo anterior en respuesta a las recientes declaraciones de Mario Moreno en una entrevista con Carlos Loret de Mola, en la que aseguró que Morena tiene muchos conflictos internos y por ello, la candidatura de Evelyn Salgado podría caerse antes del 6 de junio.
En conferencia de prensa en las oficinas de Morena en Acapulco, se le preguntó a Marcial Rodríguez sobre lo sostenido por el contrincante de la hija de Félix Salgado Macedonio y contestó que Mario Moreno ha caído en las encuestas y el triunfo de “La Torita” es inminente.
“Él (Mario Moreno) sólo podría ganar si no hubiera un solo candidato registrado, entonces no se le va a dar el gusto de que gane por default, va a perder por knockout”, expresó el líder morenista, quien también le pidió al priista que acepte su derrota, pues no gobernará Guerrero.
Por otra parte, Marcial Rodríguez también pidió al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que “dé la cara” e informe los avances de la investigación sobre el ataque a militantes del partido que apoyan a la candidata a la alcaldía del puerto, Abelina López Rodríguez, ocurrido el pasado 11 de mayo en la colonia La Laja.
En ese sentido, el líder morenista pidió a las autoridades estatales que brinden las condiciones para que el proceso electoral sea “pacífico” y la ciudadanía pueda elegir a sus gobernantes libremente.
Dijo que se solicitó a las autoridades seguridad particularmente para Abelina López, aunque la candidata no tiene medidas cautelares, “nosotros debemos tomar las precauciones que las circunstancias ameritan, nosotros no tenemos temor, tenemos precaución”.