Inicia mañana vacunación de 50 a 59 años en Acapulco y 19 municipios de la Montaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

El delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz informó que la vacunación para personas de 50 a 59 años de edad iniciará este lunes 17 de mayo en el municipio de Acapulco y en 19 municipios de la región de la Montaña, y también serán atendidas las mujeres embarazadas.

Iván Hernández explicó que en el caso de Acapulco la jornada de vacunación constará de 5 días, es decir de lunes 17 de mayo al viernes 21 , y se realizará en el Centro de Convenciones, el Instituto Tecnológico, la Unidad Deportiva, y la Unidad Deportiva Jorge Campos; en esta ocasión el fórum imperial no servirá como punto de vacunación.

Los horarios de aplicación son de 10 de la mañana a 4 de la tarde

Díaz Hernández indicó que en Acapulco serán vacunados alrededor de 69 mil 500 adultos de 287 localidades, a quienes se les aplicará la vacuna de Pfizer, es decir, requerirán dos dosis.

En el caso de la región Montaña la vacunación será en 19 municipios con Cansino, es decir, una sola aplicación, para una población aproximada de 22 mil 500 personas. Los puntos de vacunación en estos municipios se observa en la siguiente imagen, aunque no se ha dado  conocer la logística sobre qué letras acudirán por día.

El horario será para el lunes 17 de mayo de 2 a 6 de la tarde, y el resto de la semana de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.