Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La candidata del PVEM a diputada local por el Distrito 2 de Chilpancingo, Lilibeth Nájera Roldán, aclaró que no declinó ni se sumó a Morena, como lo afirmó el equipo de campaña de Evelyn Salgado Pineda, luego de que coincidió con ella y la candidata a la alcaldía de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en la localidad de Ocotito este lunes.
Tras el hecho que fue interpretado y difundido por Morena como adhesión a su proyecto, el PVEM reprobó las expresiones de Lilibeth Nájera, pues Alberto Santos “es el único candidato a la presidencia Municipal que reconoce el Verde”; mientras que para la gubernatura “sin ninguna duda el Verde cuenta con el mejor candidato en la persona del empresario Pedro Segura Balladares”.
Ante las circunstancias, el PVEM pidió a Lilibeth Nájera “reconvenir sus expresiones o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera, pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”.
En respuesta, Lilibeth Nájera ofreció una conferencia de prensa para aclarar que fue Félix Salgado Macedonio quien la invitó a subir al templete y que si bien, está a favor de la participación política de las mujeres, esto no significa que haya declinado por ninguna candidata de Morena y mucho menos “una traición al Verde”.
“No he declinado, no declinaré, soy cien por ciento Verde y seguiré en la ruta de pintar el verde en el Distrito 2 de Chilpancingo, lo sucedido ayer (lunes) no debe espantar a nadie, ya que se trata de una contienda electoral y no de una guerra entre enemigos”, expresó.
Aclaró que se acercó a saludar a sus contrincantes “en busca de obtener la simpatía” y fueron las circunstancias las que se prestaron para que emitiera un mensaje. Finalmente, dijo que no le gustó que su intervención “se malinterpretó”.