Inician reuniones para erradicar la venta de niñas en la Montaña de Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

A cinco meses de que concluya su administración, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió este viernes con alcaldes de distintos municipios de la Montaña en la ciudad de Tlapa, para establecer compromisos que tienen como fin defender los derechos humanos, “principalmente de las niñas” en esa región de Guerrero.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo dijo que el objetivo de la reunión es “para darle seguimiento a una serie de compromisos” relacionados con “la venta de niñas y los matrimonios forzados”, con los que se pretende erradicar ambas prácticas.

Héctor Astudillo dijo que entre en la reunión intersecretarial también estuvieron autoridades del DIF y un representante de la Secretaría de Gobernación Federal, con quienes se repartirá el territorio para hacer “una gran difusión” sobre cómo erradicar, o cómo avanzar en la erradicación de lo que calificó como un acto “reprobable” como lo es la venta de las niñas.

“Es un asunto que no nos gusta, no es grato hablar de él, pero tenemos que abordarlo con una gran objetividad y también tenemos que abordarlo con el ánimo de cómo disminuirlo, no solamente mencionarlo porque no es un asunto de alegría, es un asunto que da pena”, expresó.

Detalló que habrá una reunión mensual para determinar acciones que se puedan emprender en las escuelas y los medios de comunicación; así como analizar otros medios que ayuden a la situación, como el contar con traductores de lenguas originarias en los Ministerios Públicos, “cuando exista la necesidad de escuchar a un víctima y atenderla, por supuesto”.

Finalmente, consideró que esta es “una buena reunión”, debido a que “todos estamos interesados en que a este estado le vaya mucho mejor, por supuesto en todos los aspectos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.