Marchan trabajadores del Congreso; exigen 8% de incremento salarial

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores del Congreso del estado, agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon este día en la capital para exigir un incremento salarial de ocho por ciento, el cual, dijeron, acordaron desde el 2020.

Después de las 14:00 horas, los inconformes salieron en marcha hacia las instalaciones del Congreso, ahí realizaron una protesta y se pronunciaron en paro indefinido en la entrada al estacionamiento.

María Teresa Abarca Romero, secretaria General de la sección sindical, aseguró que sí hay dinero en el Congreso, por lo que  está en condiciones de otorgar dicho incremento salarial a sus trabajadores.

«El diputado Alfredo Sánchez Esquivel ha incumplido con los trabajadores de base al no respetar la minuta de acuerdo, él se niegan a darnos el incremento del ocho por ciento al incremento salarial, argumentando que el Poder Legislativo no está en condiciones de otorgar dicho incremento», indicó.

Los inconformes adviertieron que ante la negativa de lograr un acuerdo con los trabajadores, en próximos días intensificarán sus protestas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.