Paran labores trabajadores de la Fiscalía; demanda incremento en el bono de riesgo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos y de intendencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) pararon labores esta mañana para demandar el incremento del bono de riesgo de 2 mil a 4 mil pesos y exigir la reinstalación de una de sus compañeras que fue despedida.

Poco más de 30 trabajadores agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipio, se apostaron en la pluma de la entrada a la dependencia y colocaron pancartas y una bandera color rojo y negro que simboliza huelga.

Nemecio García Maldonado, secretario general del sindicato, explicó que desde 2020 se entregó un pliego de demandas al gobierno estatal que contempla un incremento en el bono de riesgo que actualmente es de dos mil pesos mensuales para los más de 300 afiliados que tiene en la Fiscalía.

“Nuestro sentir es la falta de atención al pliego petitorio entregado en el 2020, que hasta el momento no ha sido tocado, ni han hecho el intento de poder ir solucionando los puntos del pliego petitorio”, dijo.

Detalló que el bono de riesgo fue un movimiento que iniciaron los trabajadores administrativos porque este ya lo tenían los operativos y desde que se logró no ha tenido ningún incremento mientras que el de los operativos ya se aumentó hasta en tres ocasiones.

García Maldonado señaló que la Fiscalía ha dejado de entregarles las cuotas sindicales durante más de un año, por lo que suman más de 125 mil pesos de adeudo, “como institución es muy poco pero para nosotros como sindicato es un recurso que utilizamos para la movilidad y la defensa de los trabajadores”.

Por último, explicó que en el caso de la trabajadora Lizbeth Salinas Carranza, le fue rescindido el contrato simplemente por haberse integrado a su sindicato tras dos años y medio trabajando en la Fiscalía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.