Protestan contra el alcalde Antonio Gaspar por cancelación de obra

Alberto Gómez/Chilpancingo

Vecinos de la colonia Las Palmas, al poniente de la capital, protestaron esta mañana para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán la reanudación de los trabajos de construcción de un centro recreativo.

Minutos después de las 10:00 de la mañana, alrededor de 50 vecinos de dicha colonia cerraron la circulación en la avenida Ignacio Ramírez y calle Valerio Trujano, frente al palacio municipal.

Evelio Venancio, vicepresidente de la colonia, explicó que desde el 2019 solicitaron al alcalde Antonio Gaspar una audiencia para pedirle una de las necesidades que tienen en su colonia, como la construcción del centro recreativo.

“Llevamos años gestionando la construcción de un parque recreativo, desde el periodo de Mario Moreno Arcos cuando fue presidente municipal, lo que pasa que cuando traes un oficio te lo reciben, te lo firman, te lo archivan y ahí queda, ha pasado Mario Moreno, ha pasado Marco Leyva y ha pasado Toño Gaspar, este último, se ha negado a atendernos”, denunció.

Detalló que desde hace casi 10 años iniciaron la construcción de una cancha y un parque en un área que está considerada como zona federal y, en su momento, los alcaldes Mario Moreno y Marco Antonio Leyva les apoyaron con material y permitieron que se hicieran obras.

Ya en el gobierno de Antonio Gaspar buscaron apoyo para seguir la obra, pero el edil nunca quiso tener una reunión, sin embargo, eso no los detuvo y con recursos propios siguieron los trabajos, pero el alcalde envió a personal de Desarrollo Urbano para clausurarles.

“Creemos que el alcalde tiene un interés particular, al parecer junto con un grupo de alcohólicos Anónimos pretenden apropiarse del terreno y venderlo para hacer desarrollo inmobiliario”, acusó.

Evelio Venancio señaló que los vecinos de la colonia buscan tener un espacio deportivo y recreativo en el que los niños y jóvenes puedan tener sano esparcimiento, pues en su colonia no tiene ningún otro espacio de recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.