Redacción/ Coacoyulillo, Gro.
“Será otra forma de gobernar, este no será un gabinete del club de amigos, pero sí uno que los atienda y los trate bien, tendrán una presidenta municipal cercana”, dijo enfática Norma Otilia Hernández Martínez en un encuentro con habitantes de Coacoyulillo.
En su mensaje, Hernández Martínez manifestó que a diferencia de los partidos de enfrente que están haciendo alianzas entre caciques, ella lo hace con el pueblo.
Comentó que los adversarios que hoy aspiran a un puesto de elección popular ya demostraron incapacidad para resolver los problemas y solo tienen para presumir que ya fueron alcaldes o diputados locales.
“Yo estoy haciendo compromisos con ustedes, no con los mismos caciques, por eso ellos ¿qué pueden presumir?, ya fueron presidentes, diputados, pero no pueden presumir resultados y ahí es donde uno tiene que evaluar si queremos lo mismo, vean cómo están, ellos ya tuvieron oportunidad de gobernar y vean las consecuencias, hay pobreza, marginación”, agregó.
En su mensaje ante los asistentes, la abanderada morenista expresó que el movimiento de la Cuarta Transformación se mueve con la esperanza de la gente que quiere un cambio verdadero para Guerrero y Chilpancingo.
Enfatizó que aunque no tiene sus raíces aquí, siente un amor profundo por estos pueblos, por lo que en coordinación con la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda les gestionará infraestructura carretera, acciones en materia de salud, educación, en fortalecer los sistemas de riego, proyectos estratégicos para el campo.
Acompañada del candidato a diputado local por el segundo distrito, Osbaldo Ríos Manrique, Hernández Martínez admitió que no tendrá una varita mágica para resolver todos los problemas, pero sí visión, sabiduría y un gobierno abierto, asegurando que los pueblos son los primeros que se van a atender.
Anunció que como parte de sus compromisos se va a crear la casa del comisario en Chilpancingo y habrá un módulo especial para la atención de sus gestiones.
Francisco Ruano y Jerónimo Hernández,
a nombre de las autoridades comunales y ejidales de Agua Hernández, Renacimiento, Tlahuizapa, Los Cimientos, Azinyahualco, la Esperanza, entre otras, refrendaron su respaldo a la candidata de Morena Norma Otilia Hernández y confiaron que ella será la presidenta municipal.