Morena no tiene capacidad de competencia en esta elección: Perfecto Rosas

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador estatal de estructura electoral del PRD en Guerrero, Perfecto Rosas Martínez, manifestó que Morena no tiene capacidad de competencia en el actual proceso electoral y aseguró que la alianza Va por Guerrero, que encabeza el priísta, Mario Moreno Arcos, se hará del triunfo el próximo 6 de junio.

En entrevista, el perredista afirmó que el día de la elección se medirán las estructuras y la organización “real” del PRD y su aliado, el PRI, contra los “de enfrente”, en referencia a Morena.

Sin embargo, Rosas Martínez aseguró que, por sus conflictos internos, Morena no tiene nivel de competitividad, y como ejemplo refirió la cancelación de varias candidaturas de ese partido por parte de los órganos electorales, incluída la del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura.

“Creemos que ellos no tienen
mucho para disputar contra nosotros, porque ya demostraron su inexperiencia, que ni siquiera supieron comprobar los gastos de precampaña del que querían de candidato, tampoco pudieron registrar sus listas de candidatos plurinominales”.

Además recordó que ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) se han promovido medios de impugnación de manera masiva por parte de militantes de Morena que aspiraban a las diferentes candidaturas, porque muchos consideran que les violaron sus derechos político electorales.

“Para terminar pronto: no tienen ni presidente electo de su partido, ya que el que se asume está ahí por suerte, porque el estatuto así lo establece, porque el que tenían como presidente renunció para
buscar una candidatura y hasta el día de hoy no se han puesto de acuerdo para sustituirlo”.

Rosas Martínez reconoció que en Morena hay personas con experiencia en temas
electorales, pero dijo que “quienes se sienten dueños de ese partido” no les permiten “ni oler siquiera su estructura interna”, y afirmó que “unos cuántos” tienen “secuestrado” a ese instituto político.

El también exdiputado local dijo que el PRD está a la espera de la jornada electoral, pues confió en que el partido, el PRI y su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, tendrán buenos resultados.

“No solo porque son los partidos más experimentados en procesos electorales en Guerrero, sino porque tienen un candidato con capacidad para resolver la problemática que existe en nuestro estado, un candidato que se planeó y se preparó para la
contienda electoral, que ganó la candidatura primero en un proceso interno en su partido, luego salió como candidato de la alianza entre los dos partidos aliados y ganará sin duda la elección del 6
de junio, porque tiene experiencia en los tres niveles de gobierno”.

Perfecto Rosas sostuvo que en la alianza PRI-PRD no trae “toros, vacas ni bueyes, porque la gente no necesita circos, la gente quiere que se les resuelvas sus necesidades y punto y, con Mario Moreno
tenemos un hombre con experiencia política y administrativa, que conoce al estado y sus carencias, pero sobre todo que respeta a las mujeres y que respeta a Guerrero”.

Respecto el empate en las encuestas entre Mario Moreno y la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda, dijo que no le merece comentarios, pues afirmó que la verdadera encuesta se verá reflejada el 6 de junio, después de la votación.

“Sino que le pregunten a los de
Hidalgo y Coahuila como les fue en las elecciones del año pasado, cuando las encuestas arrojaban otros resultados” ironizó el perredista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.