No hay condiciones para regreso a clases presenciales el 7 de junio: Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que, si bien el Gobierno Federal hizo una recomendación, Guerrero “no está en condiciones” de regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Héctor Astudillo explicó que él entendió que el llamado de las autoridades federales a volver a las aulas “es voluntario”, pero en Guerrero dependerá de si se mantiene el Semáforo Verde.

Además, se tiene que definir cuál será el programa, es decir, fecha y la cantidad de alumnos que regresarán a las escuelas, “porque va a ser muy difícil que todos regresen en el mismo momento, yo creo que tiene que hacerse gradualmente”.

En ese sentido, dijo que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya está haciendo los análisis pertinentes y también pidió que se revisen los programas pilotos que se utilizaron en otros estados.

“Nuestro estado, que tiene más de un millón de alumnos, no es un asunto que un millón de alumnos, después de 15 meses, aproximadamente, regresen todos en el mismo momento”, expresó.

Recordó que en el caso de Campeche y Nayarit, donde ya estaban operando programas piloto de regreso a los planteles educativos, hubo retroceso en el Semáforo Epidemiológico, de Verde a Amarillo, por lo que se pararon totalmente las actividades escolares.

Héctor Astudillo dijo que para mantener el Semáforo Verde en Guerrero es necesario continuar con las medidas sanitarias, así como recibir el antígeno contra la Covid-19 pues “la vacuna es la mejor defensa”. Finalmente, señaló que este viernes se dará a conocer si Guerrero permanecerá en Semáforo Verde o si habrá algún cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.