Bloquean vecinos reubicados el bulevar de Chilpancingo ante amenaza de desalojo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Familias de la colonia Las Gaviotas que fueron reubicadas hace tres años por el gobierno del estado, protestaron sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, carril sur a norte, a la altura del crucero de Chichihualco, para denunciar que los dueños del predio los pretenden desalojar.

Unas 30 personas bloquearon la circulación en dicho punto poco antes de las 4:30 de la tarde para exigir al gobernador del estado que cumpla su palabra de pagar los predios de 32 familias que fueron reubicadas por la obra del circuito vial Chichihualco.

Denunciaron que el dueño del predio donde se instaló la colonia Las Gaviotas pretende desalojarlos porque los terrenos no están pagados, “tenemos tiempo solicitando un papel que nos avale allá arriba donde nos reubicaron, nada más nos llevan con puros engaños, que mañana que pasado, ya estamos candados”, dijo una de las afectadas.

Explicaron que ellos vivían enñlfrente de dónde ahora se encuentra construido el puente elevado del crucero de Chichihualco y antes de su construcción fueron reubicados en la parte alta de la colonia El Polvorín, al norte de Chilpancingo, para permitir que se llevaran acabo los trabajos del circuito vial.

Para eso, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se comprometió con los vecinos a pagar los terrenos donde ahora viven, sin embargo, “no ha cumplido su palabra”, denunciaron.

Señalaron que fueron amenazados por el propietario del predio de desalojarlos y hay temor que ocurra porque que no hay certeza ni documentos que los avale como legítimos dueños.

Al lugar acudieron más de un centenar de policías estatales con equipo antimotín para desalojarlos del carril que bloquearon, pero no fue necesario porque al lugar llegó personal de gobernación para platicar con los inconformes, quién les consiguió una reunión el día jueves a la 1:00 de la tarde con el Gobernador del Estado, por lo que los vecinos liberaron la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.