Esperará los resultados oficiales de la elección para pronunciarse, dice Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

Con información de Alberto Gómez

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que esperará los resultados oficiales de las votaciones, que darán a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), «para hacer los pronunciamientos políticos correspondientes».

Durante su mensaje en el homenaje realizado en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo Estatal, Héctor Astudillo resaltó que en Guerrero hubo «elección» y «participación» de la ciudadanía, hecho que celebró.

También aseguró que esta jornada electoral «se dio en paz», pues en las tres reuniones que tuvo la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz (por la mañana y en el transcurso de la tarde), «no tuvimos reportes de cuestiones graves o medianamente graves».

Por otra parte, a quienes fueron candidatas y candidatos les reconoció su participación, esfuerzo y entrega, durante la jornada electoral.

Sobre los resultados de las elecciones, dijo que son los órganos electorales los que darán los resultados oficiales y mientras tanto «el gobernador, su servidor, será como siempre respetuoso» del trabajo de los mismos.

Informó que a partir de hoy se retomará la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, a la población de 40 a 49 años de edad y pidió a los funcionarios de su gobierno trabajar arduamente los 4 meses que restan de su sexenio, con el fin de hacer una entrega-recepción «históricamente en orden». Finalmente, reiteró su llamado a la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.