Estamos obligados todos, en su momento, a respetar la elección: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los actores políticos del estado a respetar, en su momento, los resultados de las elecciones al señalar que los ciudadanos expresaron libremente su decisión a través del voto en las más de 5 mil casillas que se instalaron el pasado domingo.

El gobernador develó esta mañana el monumento a los Derechos Humanos en la glorieta Bicentenario Primer Congreso de Anáhuac, en Chilpancingo, a 10 años de la reforma Constitucional en Derechos Humanos, en donde aseguró que el desarrollo de la jornada electoral se realizó en paz, e hizo un llamado a los actores políticos a no poner en riesgo la estabilidad del estado por el tema electoral.

“Los ciudadanos expresaron libremente su voluntad a través de su voto y estamos obligados todos en su momento a respetar el resultado de las urnas. Nadie tiene derecho a que por la elección pongamos en riesgo la estabilidad política y social del estado de Guerrero, por eso, no permitamos que nadie crispe los tiempos posteriores a la elección”, dijo.

El gobernador llamó a los inconformes a que antepongan el interés general de la ciudadanía a las pretensiones políticas y pidió unidad al señalar que las elecciones son cada 3 y 6 años “pero es importante que tengamos claridad que la unidad de los guerrerenses es el motor que nos sacará adelante”.

Recordó que el estado “ha sufrido mucho” de convulsiones sociales y confrontaciones, por lo que insistió en no permitir que nadie ponga en riesgo la estabilidad política y social del estado.

En declaraciones al término del evento, aseguró que el mensaje no tiene dedicatoria especial para nadie, “es para todos” pues dijo que antes de ser influyente dentro de su partido, el PRI, es el gobernador y aseguró que defenderá la estabilidad social y política del estado.

“Yo soy el gobernador, y en este momento el pueblo de Guerrero demanda responsabilidad y así me voy a mantener hasta el último día (…) ¿Ve riesgos? -No hay que correrlos, no hay que permitir correr esos riesgos porque ha costado mucho trabajo colocar a Guerrero en la estabilidad y yo la voy a defender”, indicó.

El mensaje del gobernador se da luego de que el candidato a gobernador de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, exigiera la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero al considerar que no han dado certeza jurídica a la elección, pidiera un recuento voto por voto de las casillas, y advirtiera que analiza, junto a los partidos que lo respaldan, solicitar la nulidad de la elección.

También, de que el secretario General de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña declarara que de ser necesario convocarían a la movilidad social en caso de que no se respete la votación a la gubernatura, que hasta el momento favorece a su abanderada, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.