Paran trabajadores de Costa-Line en la terminal de Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores de la empresa de autobuses Costa Line pararon labores esta mañana en Chilpancingo para exigir a la gerencia general el pago completo de las utilidades que asciende a 2 mil 500 pesos.

A las 10:30 de la mañana de este viernes, unas 15 trabajadoras de la línea de transporte comercial pararon labores cerrando las corridas de autobuses de la sucursal Chilpancingo, ubicadas sobre la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez, al norte de la capital.

En entrevista, una de las afectadas lamentó que además de haberles pagado las utilidades con retraso, la empresa solo les haya depositado 199 pesos con 23 centavos, y a los de menor antigüedad les depositaron 40 pesos, cuando el año pasado recibieron 2 mil 500 pesos.

“Sabemos que la pandemia del Covid-19 nos afectó a muchos, pero creo que 200 pesos nos es ni la mínima parte que como empresa nos pueden dar, es lo único que exigimos, el pago completo de las utilidades, estamos a la espera de hablar con un jefe, porque ninguno no ha dado la cara”, se quejó.

Explicó que el pago de utilidades debieron recibirlo el pasado lunes 31 de mayo, sin embargo, además de eso les depositaron casi 200 pesos.

Señalaron que sus compañeros de Costa Line Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, también iniciaron un paro de labores para el exigir el pago completo, afectando a una total de 300 trabajadores entre documentadores, vendedores de taquillas y operadores.

Los inconformes pegaron cartulinas en las que se leían: «No más injusticia en Costa Line, sólo exigimos lo justo de acuerdo a la ley”; “Exigimos el pago completo de las utilidades!!»;»Disculpe las molestias, pero $199.23 pesos no me alcanza ni para el sustento de mi familia».

Tras casi cuatro horas de protesta, los trabajadores fueron atendidos por el gerente de la sucursal, quien les ofreció una reunión para atender su inconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.