“Exagerado culpar a AMLO de su derrota”, responde García Guillén a Mario Moreno

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La diputada local por Morena, Mariana García Guillén, consideró “exagerado” que el excandidato a la gubernatura de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, haya acusado al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de haber hecho “campaña” para beneficiar las candidaturas de su partido en el reciente proceso electoral.

Afirmó que si el priísta no resultó beneficiado en las urnas no es responsabilidad de López Obrador, sino de la falta de propuestas y de credibilidad de los partidos de oposición.

Así lo expresó en entrevista, en la que fue cuestionada sobre lo dicho el lunes por Mario Moreno, quien en conferencia de prensa advirtió que impugnará la elección por presuntas irregularidades, acusó a López Obrador de haber estado en “permanente campaña” y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de violar los principios de neutralidad e imparcialidad.

Al respecto, la diputada indicó que todos los participantes en el proceso electoral están en su derecho de recurrir a los tribunales, por lo que se dijo respetuosa de la decisión del priísta de impugnar los resultados del 6 de junio, que le dieron el triunfo a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, postulada por Morena.

De la acusación hecha al presidente de la república, García Guillén consideró  “exagerado, fuera de lugar” y un “exceso” que el priísta pretenda responsabilizar a Lopez Obrador de su derrota.

“Si hay alguien  que no metió las manos y que no va caminando con la bandera de un  partido es el presidente, se ve en sus acciones (…) Él está aislado  por completo del partido, de las  decisiones del partido, de los triunfos y de las derrotas del partido, ninguna de ellas es gracias a Andrés Manuel ¿Qué sí tiene Andrés Manuel? Que es un detonante que no se le puede negar y ellos no pueden  etiquetar el amor que le tiene la gente, hay una devoción al presidente, un tema de gratitud, de generosidad, y hay en él un liderazgo moral y ético que no se tenía desde hace siglos”.

Finalmente la legisladora expresó que si Mario Moreno no obtuvo buenos resultados el 6 de junio es consecuencia de “la falta de propuesta de la oposición,  de la falta de credibilidad, la han perdido por completo, y por supuesto que están derrotados moral y éticamente, eso  es algo que ya se veía venir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.