Aplican 104 infracciones y llevan al corralón 79 motos tras fallido Aca Moto

Ángel Galeana/ Chilpancingo

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informó que entre el jueves y el sábado infraccionaron a 104 motociclistas y remitieron al corralón a 79 motocicletas, durante operativos conjuntos que realizaron autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Decenas de agentes se desplegaron sobre la costera Miguel Alemán de Acapulco desde el pasado jueves para no permitir la concentración de personas por el festival Aca Moto que estaba programado para este fin de semana, pero sin la autorización del Gobierno del estado.

A través de un comunicado, Seguridad Pública informó que las infracciones contra motociclistas fueron por no contar con la documentación de las motocicletas, no tener licencia de conducir, no portar casco y exceder la capacidad de pasajeros.

De los vehículos llevados al corralón fueron 79 motocicletas, tres racer y dos camionetas; además, 18 personas fueron puestas a disposición del juez cívico por agresiones a la autoridad e infracciones administrativas.

Los organizadores del Aca Moto, que fueron “la federación de líderes”, convocaron al evento a partir del pasado jueves tras sostener reuniones en el ayuntamiento de Acapulco, advirtiendo que este año no sería en la Costera Miguel Alemán, como es costumbre; a la par, el gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que el evento no estaba permitido por la pandemia del coronavirus.

Cientos de motociclistas comenzaron a llegar desde el jueves a Acapulco, pero fueron recibidos por operativos policiacos a la altura de La Diana, los cuales se extendieron los siguientes días a fin de evitar aglomeración de personas sobre la Costera Miguel Alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.