No regresarán a clases hasta que se vacune a toda la población, advierte CETEG

Alberto Gómez/Chilpancingo

Profesores agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), insistieron en no regresar a clases presenciales hasta que la mayoría de la población esté vacunada.

Los cetegistas señalaron que la vacuna no les garantiza estar protegidos para el regreso a clases debido a que cuatro profesores que ya habían sido vacunados fallecieron a causa de las complicaciones del coronavirus.

Denunciaron que no fueron convocados a la reunión que se llevó a cabo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades educativas para la Firma del Acuerdo e Instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, la cual se realizó ayer en la sede del Poder Ejecutivo en Chilpancingo, en la que se estableció la fecha del 31 de agosto para el regreso a las aulas.

“No se ha terminado de vacunar a toda la población, entonces nosotros decimos muy claro que se termine, que se desahogue este proceso de vacunación para tener un regreso a clases presencial seguro”, reiteró Alejandro Román, Coordinador Regional del sindicato en la Costa Chica.

Consideró que, aunado a eso, hay una gran deficiencia en las escuelas por la falta de aulas, baños, aguas y materiales, por lo que no se puede volver hacer gastar a los padres de familia para que doten a las escuelas con gel antibacterial y sanitizadores.

Lamentó que “los charros” del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hayan firmado el acuerdo para un regreso a clases, “pero las condiciones reales los charros no las van a decir porque son aliados del gobierno, eso nos queda muy claro”.

Los cetegistas se unieron al paro laboral de 72 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se instalaron en plantón frente a Palacio Nacional para exigir que se reinicien las mesas de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dar solución al pliego petitorio de demandas magisteriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.