Ángel Galeana/Chilpancingo
El senador Félix Salgado Macedonio rechazó que el despido de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros de la Secretaría de la Función Pública esté relacionado con una venganza política por su presunta intervención en el proceso electoral de Guerrero y, por el contrario, reconoció que hizo un buen trabajo al frente de la dependencia.
En entrevista en Acapulco, Salgado Macedonio aclaró que no planteó la desaparición de todos los Organismos Públicos Descentralizados (OPDs) el pasado lunes, y que lo que hará la administración que encabece su hija, Evelyn Salgado Pineda, será analizar las funciones de los organismos que no tienen razón de ser, como el Fideicomiso Acapulco.
Sobre la salida de Irma Eréndira Sandoval de la Secretaría de la Función Pública, Salgado Macedonio consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está en todo su derecho de realizar los cambios en el gabinete y rechazó que se trate de una venganza política, como se ha manejado en columnas de opinión y en redes sociales.
¿Se habla de que fue una venganza?, se le preguntó
“No, que pasó, nada de eso, de ninguna manera, a mí me parece que hizo buen trabajo, una mujer honesta, valiente y trabajadora, yo le hago un gran reconocimiento a ella, a mi paisana Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”, respondió.
Posteriormente se le insistió en que si la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue por una guerra sucia de los hermanos Sandoval Ballesteros (Pablo e Irma) en el proceso electoral de Guerrero, a lo que respondió que el presidente no se metió en el proceso electoral.
“El presidente no se metió en el proceso electoral, él tiene todo su derecho de hacer los cambios que requieran, y creo que habrá más cambios, pero es decisión de él”, indicó.
Por otro lado, cuestionado sobre la eliminación de los OPDs que el pasado lunes planteó en Chilpancingo para generar ahorros en la próxima administración, Félix Salgado dijo que lo que externó fue que se tienen que revisar los que ya cumplieron sus funciones, como el caso del Fideaca, el cual tiene tareas relacionadas con la propiedad de tierras, las cuales también realiza el Invisur, por lo que, en ese caso, el instituto podría absorber al fideicomiso.
Aclaró que en ninguno de los casos se plantea el despido de trabajadores, quienes pasarían a ser parte de la dependencia en donde se concentren las funciones de los OPDs.