Pronostica Conagua ciclón frente a Guerrero el próximo viernes

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la zona de baja presión que esta tarde se ubica a 415 kilómetros de Puerto Ángel, Oaxaca, se intensificará a ciclón tropical al sur de las costas de Guerrero el próximo viernes y bordeará la zona del Pacífico.

En un aviso publicado a las 2 de la tarde de este miércoles, la dependencia alertó que hay dos canales de baja presión que generarán lluvias intensas en Nayarit y Jalisco, y la Onda Tropical número 5 provocará precipitaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

«Onda tropical número 5 recorrerá el sureste y sur de la República Mexicana, se asociará con una zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico, que recorrerá el Golfo de Tehuantepec,  estas condiciones provocarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas», informó.

A nivel estatal, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, emitió un aviso preventivo para los ayuntamientos para que tomen precauciones y habiliten sus refugios temporales debido a que se esperan lluvias al menos hasta el próximo domingo.

El pronóstico estatal es que la zona de inestabilidad evolucione a ciclón tropical el próximo domingo.
 
Para este miércoles, la Conagua alertó lluvias en los municipios de Tlalixtaquilla, Tlapa, Alcozauca, Ometepec, San Luis Acatlán, Ayutla, Quechultenango, Mochitlán, Juan R. Escudero, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Atoyac, Tecpan, Petatlán, Zihuatanejo, Leonardo Bravo y General Heliodoro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.