Caso de Alberto Castañón es «prioritario», señala Astudillo a la familia

Ángel Galeana/Chilpanicngo

Este viernes se cumplieron 8 días desde que Alberto Castañón Flores desapareció al salir de su trabajo en la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Chilpancingo, y hasta el momento las autoridades y sus familiares desconocen su paradero.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, familiares de Alberto Castañón hicieron un nuevo llamado a quienes lo tienen privado de la libertad a que lo liberen con vida, señalando que su único objetivo es tenerlo nuevamente con ellos, sin causar ningún conflicto.

“A nosotros solo nos interesa la vida de mi hermano, no nos interesa quienes lo tienen, si nos escuchan, compadézcanse de nosotros, somos familias de bien, no peleamos con nadie, no tenemos ninguna intención de crear un conflicto, no nos interesa”, Andrés Castañón, hermano de Alberto.

Los familiares denunciaron que en una página en Facebook bajo el nombre de “Noti Guerrerense” se hizo una publicación en la que responsabilizan de la desaparición de Alberto Castañón al grupo delictivo de “los ardillos”, lo cual pidieron que no se siga realizando por que ponen en riesgo su integridad y la investigación.

La esposa de Alberto, Rosalina Placencia, señaló que tienen confianza en el trabajo que están realizando las autoridades, ya que han sostenido enlaces con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien les ha dicho que el caso es prioritario.

“El señor gobernador nos ha dicho que el asunto es prioritario, confiamos en su palabra, por eso no tenemos motivo para movernos de manera agresiva hacia otro lado, somos personas de bien, no queremos entorpecer nada y que se ponga en riesgo a mi esposo”, indicó.

Alberto Castañón Flores desapareció la tarde del pasado viernes. Salió de la delegación de la SCT en Chilpanicngo a las 14:20 horas con rumbo al barrio de San Francisco, en el centro de la ciudad, pero no llegó. Desde entonces sus familiares desconocen su paradero.

Andrés Castañón, hermano de Alberto, dijo que no tiene una pista que les pudiera indicar que había un conflicto que pudiera ser la razón de la desaparición.

Los Familiares señalaron que esperan una reunión presencial con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Fiscal General del estado en la que se les informe la situación de caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.