Piedras y pintas de normalistas contra Ciudad Judicial en Iguala

Ángel Galeana/Chilpancingo

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa rompieron vidrios y realizaron pintas en el edificio de Ciudad Judicial de Iguala, al cumplirse 81 meses de la desaparición de los 43 y el asesinato de 3 normalistas.

Padres de los 43 y estudiantes de la normal se manifestaron en Iguala, como cada mes, en los monumentos a los normalistas Julio César Mondragón Fontes, Daniel Solis Gallardo y Julio César Ramírez Nava, quienes fueron asesinados entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Este domingo se cumplieron 81 meses de los hechos, con la reciente confirmación de que un hueso de Jhosivani Guerrero de la Cruz- uno de los 43 desaparecidos- fue localizado en la Barranca La Carnicería, del municipio de Cocula.

En el mitin que realizaron en los monumentos a los normalistas asesinados Daniel Solis Gallardo y Julio César Ramírez Nava, advirtieron que no se conformarán con los restos humanos que han localizado y continuarán exigiendo a las autoridades que encuentren con vida a los normalistas.

«Iremos a otros lugares a tocar las puertas de dependencias que no avanzan, que creen que porque están encontrando restos humanos en el campo creen que con eso nos vamos a estar tranquilos, no compañeros», dijo Melitón Ortega, uno de los voceros de los padres de los 43.

Tras el mitin, subieron a los autobuses en los que llegaron a Iguala y en la salida hacia Chilpancingo vandalizaron el edificio de Ciudad Judicial, en donde los padres de los 43 y sus abogados insisten en que las cámaras de seguridad del edificio habrían grabado el rapto de un grupo de estudiantes, pero fueron desaparecidos.

Los normalistas lanzaron piedras contra las ventanas y las puertas de vidrio logrando romper algunas de ellas y realizaron pintas con consignas como «si no hay justicia para el pueblo no habrá paz para el gobierno», «ayotzi no se vende», «verdad y justicia» y «ayotzi vive».

La protesta duró alrededor de 10 minutos, posteriormente regresaron a  las instalaciones de la normal en el municipio de Tixtla.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.