A nadie la conviene un estado dividido ni en conflicto: Evelyn Salgado

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, dijo que “a nadie le conviene un estado dividido”, durante un mitin en el Zócalo de Taxco, en el que también participó el alcalde electo, Mario Figueroa Mundo.

Este jueves Evelyn Salgado continuó con su gira de agradecimiento por la región Norte, acompañada de sus padres, el senador Félix Salgado Macedonio y María de Jesús Pineda Echeverría, y el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.

Mario Figueroa, abanderado de Fuerza por México, se unió al mitin en la Ciudad de la Plata; ahí, se dirigió a Evelyn Salgado y bromeó: “La gente de Taxco decidió y decidió bien, queremos ver realizados todos los proyectos que usted trae y sabemos que usted trae un ángel de la guarda, un poquito gordo pero aquí está”, en referencia a Félix Salgado.

“Creo, sin temor a equivocarme que usted la mejor opción para sacar al pueblo de Guerrero adelante”, le expresó Mario Figueroa a la gobernadora electa.

Evelyn Salgado recordó que las campañas ya terminaron: “Ahorita nos quitamos la playera partidista y nos ponemos la playera de Guerrero (…) A nadie le conviene un estado dividido, a nadie le conviene un estado en conflicto, tenemos que pacificar a nuestro estado, yo seré una gobernante siempre aliada del pueblo y sobre todo promotora de la paz”, indicó.

Por otra parte, recordó que su campaña fue “la más atacada y más golpeada”, luego de que “de manera arbitraria” el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cancelaran la candidatura de su padre.

En ese sentido, dijo que el voto que se emitió por Morena, el pasado 6 de junio, fue en defensa de “la democracia, la dignidad y la justicia”.

También prometió que su gobierno será diferente a los anteriores y se notará  desde el minuto uno.

«El 15 de octubre será la toma de protesta, vamos a iniciar una nueva era y una nueva etapa para nuestro estado de Guerrero”, expresó.

Por la mañana, en un mitin en Huitzuco, Félix Salgado aseguró que su hija “sabe que va a formar un gobierno que no reprima, que no mate campesinos, a los campesinos hay que respetarlos, hay que quererlos y hay que apoyarlos porque ellos nos dan de comer”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.