Inician trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo protesta de “brazos caídos”

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de servicios públicos municipales, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente del ayuntamiento de Chilpancingo, iniciaron esta mañana una protesta de “brazos caídos”en sus instalaciones para demandar al alcalde capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, que resuelva las demandas de más de mil 400 empleados de esa área.

Minutos después de las 9:00 de la mañana, unos 100 empleados del ayuntamiento se concentraron al exterior de la Secretaría de Servicios Públicos, ubicada en la calle Mariscal Galeana, de la colonia Galeana, para exigir el pago del bono del día del padre, pago de retroactivo, seguros de vida, cuotas sindicales y pagos de marcha, que hasta el momento continúan sin resolverse.

Monserrat Valenzo Aguilar, secretaría de organización de la sección 14, explicó que la manifestación de “brazos caídos” es una nueva forma de protestar para exigirle al presidente municipal que resuelva las demandas de los trabajadores que durante los últimos días se han estado manifestando en la capital.

Detalló que una de las demandas principales es el pago del bono del día del padre, “ya han pasado dos semanas y todavía no hay una fecha en la que se les diga a los compañeros que se les va a pagar su bono, lo único que nos dice el presidente es lo del déficit, es un tema que todos ya sabemos”.

Recordó que son más de 1300 trabajadores a los que se les adeuda el aumento salarial, el pago de de retroactivo 2021, pago de marchas, bono del día del padre, entres otras prestaciones que se les adeuda a los trabajadores.

Finalmente, dijo que dicha manifestación se realiza en las diversas áreas del ayuntamiento, como registro civil, Sedeco, protección civil, imágen urbana, gobernación, Tránsito Municipal, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.