Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, entregó este lunes al Congreso local el sexto y último informe del gobernador, Héctor Astudillo Flores.
Durante el acto, el funcionario reiteró el interés y la disposición del ejecutivo para comparecer ante el pleno del Poder Legislativo el próximo 15 de julio y ofrecer un mensaje con motivo del informe.
“Expresa su disposición para acudir el próximo 15 del presente mes y año a la sesión solemne de este Congreso del estado para pronunciar un mensaje de acuerdo a lo establecido a la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Poder Legislativo”, indicó Salazar Adame.
El sexto informe de Astudillo fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la diputada del PVEM, Eunice Monzón García, quien fue acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel, la coordinadora de la bancada del PRI, Verónica Muñoz Parra; el coordinador parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, entre otros legisladores y legisladoras.
También asistieron el secretario de Finanzas del gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo y el titular de la Secretaría de Planeación, David Guzmán Maldonado.
En su intervención, Eunice Monzón afirmó que el Congreso se está alistando ya para recibir al gobernador el 15 de julio en sesión solemne.
“En la Junta de Coordinación Política junto con su servidora está el análisis de poderles recibir ya con todas las medidas sanitarias que la ocasión amerita, en sesión solemne, para que (el gobernador) rinda su informe ante esta Legislatura”.
Por su cuenta, el presidente de la Jucopo y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez, afirmó que el Congreso recibía “con mucho interés” el documento enviado por Astudillo.
“La relación siempre entre los poderes debe ser una relación institucional y con eso le puedo decir que estaremos los diputados y las diputadas de esta legislatura revisando con mucho detenimiento y con mucho ahínco lo que en este sexto informe el gobernador al pueblo de Guerrero, primero a este Congreso, informa”.