Protestan dueños de pipas en Chilpancingo por adeudo del ayuntamiento

Alberto Gómez/Chilpancingo

Propietarios de pipas de agua de Chilpancingo se manifestaron esta mañana para exigir al ayuntamiento el pago del servicio que brindaron durante la temporada de sequía para abastecer a las colonias de la capital.

Poco después de las 12:00 del día, unos ocho propietarios a bordo de sus unidades se concentraron al costado de la avenida Juan Álvarez, a la altura del paso a desnivel, para exigir al presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, el pago mensual por el servicio que brindaron dentro del programa “Agua gratuita en pipas”.

José Luis Guzmán, quirn es dueño de una unidad, indicó que la inconformidad se debe al adeudo que tiene el ayuntamiento con ocho propietarios de pipas de agua, a los cuales no se les ha pagado el servicio que brindaron de mayo a junio.

Explicó que al inicio del programa comenzaron con 20 pipas, pero al final se mantuvieron 8 pipas chicas, mismas que han estado atendiendo a las más de 800 colonias de la capital.

Sin precisar la cantidad del adeudo, aseguró que el pago que se les debe es mensual y que anteriormente se realizaba de manera puntual, pero este último mes no han querido pagar la factura.

Dijo que a pesar de las malas condiciones en las que se encuentran los accesos a las diversas colonias, sobre todo aquellas que ubican en lo más alto de la ciudad, nunca dejaron de trabajar, “a consecuencia de eso las unidades se desgastaron, y ahorita nos vemos en la necesidad de repararlas y no tenemos el capital suficiente, por eso exigimos el pago a la brevedad”.

Los piperos se mantuvieron sobre la avenida Juan Álvarez sin bloquear, pero advirtieron que si no reciben el pago bloquearán el centro de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.