Marcial Rodríguez teme aclarar el manejo de recursos en Morena, denuncia Ríos Saucedo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dijo que el secretario general con funciones de presidente del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, “tiene temor” de ser cuestionado sobre el manejo de recursos.

Ayer, Marcial Rodríguez aseguró que el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo, fue expulsado del partido. En respuesta, el militante acusó al dirigente de ser responsable de la cancelación de la candidatura del senador Félix Salgado Macedonio y recordó que lo denunció por nepotismo ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Sergio Montes también señaló que, “de ser presidente (de Morena)”, a Marcial Rodríguez le compete transparentar el uso de 185 millones de pesos que el IEPC le depositó al partido, entre el 2019 y el 2021.

Consultado respecto de la controversia, Luis Enrique Ríos consideró que los señalamientos de Sergio Montes son “preocupantes y sin duda, fuertes” para Marcial Rodríguez y el secretario de Finanzas, Jorge Luis Rendón Castro.

Recordó que el Comité Ejecutivo Estatal “desde hace muchos meses” no está al 50 % más uno de sus integrantes y “al ostentarse” como presidente, Marcial Rodríguez está obligado a transparentar el uso de más de 40 millones de pesos en el 2019 y la misma cantidad en el 2020, así como más de 60 millones, que fueron entregados a Morena este año.

Explicó que las prerrogativas que recibe Morena “derivan de la votación que hace la gente sobre nuestro partido y la votación de la gente sobre nuestro partido, deriva del trabajo de miles de compañeros, por lo que es un tema altamente justo que cualquier militante del partido exija transparencia en el manejo de los recursos”.

Consideró que Marcial Rodríguez pretende “desviar la atención” sobre la expulsión de Sergio Montes, “para que no se desate una polémica sobre el manejo de los recursos”.

Por otra parte, puntualizó que Marcial Rodríguez no es integrante de la CNHJ, por lo que “él no es la instancia que puede definir si alguien está expulsado o no está expulsado”. En ese sentido, Luis Enrique Ríos dijo que como presidente del Consejo debería estar avisado de la expulsión de Sergio Montes.

Finalmente, declaró que si bien Sergio Montes ha estado involucrado en varias polémicas que le han costado distintas denuncias, “hasta donde tengo entendido, conserva su condición de sus derechos como militante activo de Morena y como consejero estatal y conferencista nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.