Se registran 329 nuevos contagios de Covid-19, suman 2 mil 214 activos

Ángel Galeana/Chilpancingo

La Secretaría de Salud Estatal informó que se registraron 329 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con los que suman 44 mil 745 contagios a lo largo de la pandemia, además, reportó que hospital del ISSSTE en Acapulco está al 100% de su capacidad, y el promedio de muertes diario sigue en aumento.

En conferencia de prensa dese Casa Guerrero, el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos, detalló que hay 2 mil 214 casos activos, siendo Acapulco quien se mantiene a la cabeza con 1,107; Chilpancingo está en segundo sitio con 416 y Tecoanapa 127.

Sobre la hospitalización informó que hay 199 pacientes, de los cuales 37 están intubados. La ocupación promedio en todo el estado es el 35% .

Acapulco es la región con mayor hospitalización con un promedio de 47.8%. El hospital del ISSSTE está al 100% de su capacidad, con la ocupación de sus 15 camas. El hospital Naval tiene ocupadas 6 de 24 camas ocupadas que equivale al 25%; el hospital Vicente Guerrero está al 53.4%; el Donato G. Alarcón de Renacimiento está al 48.9%; y el General de El Quemado al 33.8%.

Las muertes se han incrementado en el mes de julio a 4.2 diarias, sumando 63 en lo que va del mes. El mes pasado bajó a 2.2 por día.

De la Peña Pintos resaltó que los contagios y muertes se están registrando entre las personas que no se han vacunado.

En su intervención, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que las muertes incrementaron de manera «ligera», y que la hospitalización está creciendo a niveles de febrero pasado.

Sobre la vacunación señaló que han encontrado resistencia en todo el estado porque hay personas que no creen en la vacuna, principalmente en la parte alta de la zona Costa Chica, por lo que analizarán promocionar la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.