Protestan sindicalizados dentro del ayuntamiento de Chilpancingo

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente protestaron dentro del Palacio Municipal para exigir al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán el pago de la primera quincena de julio.

Los inconformes acudieron esta tarde al área de cajas del ayuntamiento, a fin de protestar de manera pacífica para demandar que liberen el pago a 50 trabajadores.

De acuerdo con Rosalino Ibarra Bruno, integrante del Comité Directivo de la Sección 14 del Sindicato Independiente, durante la protesta pacífica una trabajadora del área de cajas empujó la puerta principal de esas oficinas, tirando al suelo a la sindicalizada Ofelia Monserrat Valenzo, quien es secretaria de organización de la sección sindical y tiene discapacidad en una de sus piernas.

“Nuestra compañera se lastimó, y tuvo que ser auxiliada por personal de Protección Civil, que la trasladaron a la clínica del Issste, para que le revisen la pierna”, señaló.

Explicó que debido a la lesión, la mujer será quien determine si procede legalmente en contra de quien la agredió.

Hasta las 6 de la tarde de este lunes, los trabajadores sindicalizados permanecían dentro del ayuntamiento esperando el pago de su quincena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.