Marchan trabajadores de la Capach; exigen el pago de salario

Alberto Gómez / Chilpancingo

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 32 del Suspeg, marcharon este medio día para presionar a las autoridades a resolver sus demandas relacionadas con prestaciones laborales.

A las 12:15 de este día, poco más de unos 80 empleados del organismo marcharon de sus oficinas centrales, en dónde mantienen un paro laboral, hacia el palacio municipal, para presionar al presidente Antonio Gaspar Beltrán con el pago de la primera quincena del mes de julio, el pago del retroactivo, prima vacacional, y cuotas sindicales.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de la sección 32 del Suspeg, informó que hoy se reunirán con el alcalde capitalino a fin de llegar a algunos acuerdos con la base trabajadora.

Lamentó que el día de ayer solo se les haya depositado su quincena a siete de 90 trabajadores sindicalizados, “es una acción lamentable que está perjudicando la economía de los trabajadores, y esta actividad es por lo que se ha derimido de las declaraciones que hizo ayer el director, que es una orden mía que he instruido a los trabajadores para hacer estas acciones”.

Aclaró que las oficinas centrales están trabajando de manera normal, está abierto el acceso a los usuarios, solo en el caso de los sistemas de bombeo como el de Acahuizotla, Mochitlán y Omiltemi continúan tomados hasta que sean pagadas en su totalidad todas las prestaciones.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *