Dirigentes de Morena no incentivan la participación ciudadana en la consulta: Ríos Saucedo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El diputado local y presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dijo que el grupo político que representan el dirigente estatal del partido, Marcial Rodríguez Saldaña, y el senador Félix Salgado Macedonio, “lejos de incentivar la participación de los ciudadanos, lo que está haciendo es secuestrar a los ciudadanos para convertirlos en signos partidistas.”

Consultado al respecto de las actividades de promoción de la Consulta Popular para definir si los expresidentes de México serán sometidos a juicio político o no, que se han llevado a cabo en Guerrero, Luis Enrique Ríos criticó que sean el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, Marcial Rodríguez y Félix Salgado, quienes encabecen los eventos.

“No están entendiendo los compañeros dirigentes de Morena que no se trata de una consulta de Morena, es una Consulta Popular con una condición ciudadana y lo que hacen los diferentes dirigentes de Morena en todo el país, y particularmente en el estado de Guerrero, es que están sustituyendo a los ciudadanos”, declaró.

Cuestionó la ausencia de estudiantes, dirigentes sociales, representantes de colonias y otros sectores,
en los mítines, pues la demanda de enjuiciar a los expresidente se ha hecho desde hace 30 años, ante las políticas neoliberales, “pero es una exigencia del pueblo, una exigencia ciudadana”.

“Ahora que estamos construyendo los tiempos de la Cuarta Transformación, me parece que lo que están haciendo muchos dirigentes de Morena es acarrear agua para su molino”, sin construir la organización ciudadana que es la que debe darle legitimidad a ésta y las próximas Consultas Populares”, sentenció.

En ese sentido, puntualizó que los ciudadanos “no necesitan que nadie los esté encabezando, no necesitan a dirigentes oportunistas”, para incorporarse a las actividades de promoción y difusión de la consulta que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

Sobre el mitin que se realizó este jueves al mediodía, encabezado por Mario Delgado, Luis Enrique Ríos informó que recibió unas horas antes (en la madrugada) un invitación a nombre del dirigente nacional para que participara en el acto; sin embargo, decidió no asistir, aunque sí estuvieron presentes algunos integrantes del grupo político del diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los diputados locales electos, Macedonio Mendoza Basurto, Nora Velázquez Martínez, y otros miembros del bloque de Pablo Amílcar Sandoval, estuvieron presentes en el mitin en el Hemiciclo a Juárez, en Chilpancingo, por lo que sí hubo presencia de esa fracción de Morena, aunque Luis Enrique Ríos optó por no participar, debido a lo “tardío de la invitación que representa más bien una formalidad que una intención real de coincidir”.

Para Luis Enrique Ríos, Mario Delgado acudió a Guerrero para dar un “espaldazo” al equipo de Marcial Rodríguez y Félix Salgado, en lugar de incentivar la participación ciudadana.

Finalmente, el diputado local llamó a la ciudadanía a participar en el proceso de la Consulta Popular, pues éste no le compete únicamente a los militantes de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.