Marchan trabajadores de Salud en Tixtla tras asesinatos de dos compañeros

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores del Centro de Salud de Tixtla Vicente Astudillo y familaires de la trabajadora social asesinada en este municipio, Valeria López Nava, marcharon mañana de este lunes para exigir justicia.

La marcha inició poco después de las 9 de la mañana en el centro de Salud con alrededor de 80 personas, con la consigna de exigir justicia por los asesinatos de Valeia López y el odontólogo Emmanuel Vázquez Manzano.

El contingente avanzó sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa y posteriormente ingresó a la avenida Insurgentes con dirección al zócalo.

En el recorrido pasaron por el Hospital del municipio en donde trabajadores se solidarizaron con la marcha colocando cartulinas con exigencias de justicia.

En la plaza cívica realizaron un mitin en donde la mamá y la hermana de Valeria exigieron el esclarecimiento del crimen, y pidieron apoyo a las autoridades para su hija, quien a sus 4 años quedó huérfana.

«Queremos justicia, ella era trabajadora y no tenía problemas con nadie. Ella no merecía lo que le hicieron (….) que nos apoyen porque dejó una niña de 4 años y está con nosotros, pedimos ayuda, algo que se le pueda ofrecer», dijeron Alfa y Deicy Nava, madre y hermana de Valeria, respectivamente.

Una de las trabajadoras que omitió su nombre señaló que su exigencia es por esclarecimiento del doble asesinato y protección para quienes trabajan en todos los centros de salud.

«Exigimos a todas las autoridades protección protección para todos los que laboramos en los centros de Salud, ya basta de que nos estén atacando, nosotros nos dedicamos a trabajar», dijo.

Los familiares señalaron que a una semana del asesinato, no han tenido ningún acercamiento de parte de la Fiscalía General del Estado para que les informe sobre las investigaciones, tampoco del Guerrero estatal ni del ayuntamiento de Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.