Bloquean en Chilpancingo maestros y jubilados de Prepas Populares

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de Escuelas Preparatorias Populares y jubilados protestaron en la sede del poder Ejecutivo del Gobierno del estado para exigir un incremento salarial, reconocimiento oficial y el pago del bono a la jubilación.

Los docentes inconformes llegaron a las oficinas de Gobierno minutos antes de las 11:30 de la mañana, en donde bloquearon el paseo René Juárez Cisneros en dirección al sur de la ciudad para demandar atención de las autoridades.

Uno de los docentes reclamó que llevan años en lucha por el reconocimiento oficial del subsistema, pero ninguna instancia, ni estatal ni federal, han atendido su demanda.

Explicó que diversas ocasiones han acudido ante el Gobierno del Estado y al Congreso de Guerrero para que se legisle y se asigne un presupuesto justo para el funcionamiento académico y administrativo, pero no han tenido respuesta de ninguno de los poderes.

Indicó que los pagos para los maestros son muy bajos, además de que llegan hasta con 10 días de retraso, por lo que se ven en la necesidad de manifestarse mes con mes para presionar a las autoridades para que les paguen.

Por su parte, Laura Fanny García Vega, representante de los jubilados, explicó que a este sector se les adeuda el bono por la jubilación, el Pago del Plan Flexible y el Plan de Previsión Social, que se les ha retrasado todo el año.

Informó que son alrededor de 350 jubilados a quienes se les adeudan montos de 80, 100 y 150 mil pesos, dependiendo del área donde hayan laborado al momento de su jubilación.

Los inconformes bloquearon por más de dos horas y amagaron con trasladarse la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, en caso de no ser atendidos, pero minutos después lograron una reunión con representantes del Gobierno estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.