Aumenta gas lp en Guerrero hasta 2.7% en la segunda semana de regulación

Ángel Galeana/Chilpancingo

El precio del gas lp registró un incremento máximo en Guerrero de 2.7% en la segunda semana de regulación de precios impuesto por la Comisión Reguladora de Energía, y se establece un precio máximo por kilo de 24.92 pesos en los municipios de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan.

Este sábado se publicó la segunda regularización de precios que tendrá vigencia del 8 al 14 de agosto, y en los municipios de Guerrero se aprecia un incremento promedio de 2.1%, sin embargo, en Chilpancingo se alcanzó el porcentaje más alto del 2.7%.

El precio máximo se estableció en Atoyac, Benito Juárez y Tecpan con 24.92 pesos, un aumento del 2.6% con respecto al precio más alto registrado la primera semana que fue de 24.27 pesos en los municipios de Cuajinicuilapa, Cuatepec, Igualapa, Ometepec, San Luis Acatlán y Tlacoachistlahuaca.

Como referencia en cada región del estado, en Chilpancingo el kilo de gas pasó de 23.10 a 23.74 pesos, un aumento del 2.7% siendo el municipio con mayor aumento. En Acapulco el kilo de gas deberá venderse en 23.18 pesos, en Iguala en 23.43 pesos, en Pungarabato en 24.06 pesos, en Zihuatanejo en 24.59 pesos, en Tlapa en 24.39 pesos y en Ayutla en 23.18 pesos.

Cabe recordar que el 1 de agosto inició la regulación de precios del gas lp por la Comisión Reguladora de Energía como una “directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo (…) con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales”.

Previo a la regulación, el kilo de gas se vendió en Chilpancingo hasta en 28 pesos, 5 pesos más caro que lo establecido en las primeras dos semanas de regulación.

En este enlace puedes consultar el precio máximo en cada municipio: https://bit.ly/3fHluj2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.