Presentarán a Evelyn Salgado propuestas para las secretarías, informan organizaciones

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El líder de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales del Estado de Guerrero, Nicolás Chávez Adame, anunció que el grupo propondrá a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, propondrá a posibles funcionarios para su Gabinete, una vez que concluyan los Foros de Consulta y Participación Ciudadana.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Jardín del Toro, ubicado en la capital, donde Nicolás Chávez recibió de manos del coordinar de la región Centro, Marco Antonio Marbán Galván, la convocatoria para el foro que se llevará a cabo en dicha zona.

Ahí, se le preguntó a Nicolás Chávez si las organizaciones sociales cuentan con una propuesta para la formación del Gabinete. En respuesta, el líder contestó que actualmente se preparan los foros y todavía no está en discusión quiénes serán los funcionarios que acompañarán a Evelyn Salgado durante su administración.

“Cuando ya venga ese tema, nosotros le vamos a hacer llegar en sus manos a la gobernadora electa las propuestas de la lucha social que pueden tener un alcance de la representación en el Gabinete, que también es sano”, dijo.

Señaló que “si hay compromisos políticos” para llenar los espacios del Gabinete, “ahorita, no es el momento” para someter a discusión el tema, debido a que primero se deben de concretar todos los foros.
Lo
Por otra parte, Nicolás Chávez declaró que la pandemia “limita” el acceso de la población de zonas marginadas a los registros para los foros; además de que algunas comunidades, no cuentan con servicio de Internet y en consecuencia, tampoco pueden consultar los medios electrónicos.

Ante este panorama, resaltó que “hay una gran tarea de coordinación”, por lo que los líderes de organizaciones sociales, junto con Marcos Marbán y el resto de los coordinadores, esperan que haya resultados, en los que se consideren los principios de Morena, así como los derechos a la libertad, equidad y justicia. “Recibimos esta convocatoria y la hacemos nuestra.”

En su intervención, Marcos Marbán agradeció a la población que ya comenzó a registrarse, su participación en los foros, con los que se pretende visibilizar las necesidades primordiales en cada sector social, mismas que serán retomadas por Evelyn Salgado para integrar el Plan de Desarrollo de su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.