Bloquean pobladores carretera en Ocotito tras desarme y agresiones a un policía comunitario

Ángel Galeana/Chilpancingo

Pobladores de la comunidad de El Ocotito iniciaron un bloqueo en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de la Comisaría, luego de que elementos de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal agredieran a un adulto mayor que forma parte de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Entrevistada vía telefónica, la comisaria Patricia Gómez, informó que el bloqueo se inició poco antes de las 9 de la noche, luego de una agresión de Marinos y Policías al guardia comunitario.

Indicó que un convoy de ambas corporaciones llegó a Ocotito y se colocó en el sitio de taxis, que está a metros de la Comisaría, la cual era vigilada por un adulto mayor integrante de la UPOEG, quien portaba una escopeta de bajo calibre como parte de su trabajo.

«Se bajan, le quitan la escopeta, lo empujan, lo insultan y después se van por la Autopista», narró la comisaria.

Señaló alrededor de 250 pobladores iniciaron el bloqueo exigiendo que acuda a la comunidad un representante del gobierno federal o del estado para dialogar sobre el actuar «arbitrario» de la Policía y de la Marina.

Dijo que en Ocotito hay una autoridad que es la comisaria, con quien debe haber coordinación de parte del estado o la federación, «si no, no tiene caso entonces que haya comisaria o representante».

Patricia Gómez indicó que hasta las 11 de la noche no han tenido contacto con ninguna autoridad, por lo que es posible que en la próximas horas trasladen el bloqueo a la Autopista del Sol, y advirtió que mantendrán la protesta hasta tener diálogo con autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.