Cumplen un mes en paro trabajadores de la CAPACH

Alberto Gómez /Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), cumplieron un mes en paro laboral para exigir el pago de dos quincenas, despensas, cuotas sindicales, y prima vacacional.

Gaudencio Atrisco Campos, secretario general de esa sección sindical, lamentó que exactamente a un mes de haber iniciado ese movimiento en las oficinas centrales del organismo, las autoridades no han querido asumir el compromiso para destrabar la problemática en Capach.

Argumentó que la única alternativa que le han ofrecido las autoridades es la de recuperar las carteras vencidas del organismo, “pero esa no es una alternativa porque no hay resultados inmediatos, consideramos que se deben buscar otros mecanismos para coadyuvar a que esto sobresalga”.

Señaló que el pasado 20 de julio acordaron una reunión con el Consejo de Administración de la Capach, creyendo que ahí se tocaría la problemática que se tiene con los trabajadores, sin embargo no fue así, la reunión se aplazó hasta ayer 19 de agosto en la que se solo se dio un informe de los ingresos y egresos de la Capach.

Atrisco Campos acusó al presidente municipal, Antonio Gaspar, de querer dejar el adeudo a la próxima administración, porque hay desentendimiento de no querer resolver la problemática que mantienen los trabajadores de la paramunicipal.

Informó que ya han tenido un acercamiento con la presidenta electa Norma Otilia Hernández Martínez, quien se comprometió a escucharlos y dar atención a las demandas “pero sabemos que aún no es tiempo de que ella tome las riendas del poder, pero esperemos en los días próximos haya un compromiso».

El líder sindical se deslindó del corte de servicio de energía eléctrica a los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, mismo que fue realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual dejó sin el suministro del vital líquido a la población.

Los trabajadores iniciaron su movilización el 20 de julio para exigir el pago de la segunda quincena de julio y la primera de agosto; además de la prima vacacional, despensas, uniformes, retenciones salariales, apoyos por defunción y la devolución del ISR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.