Multa TEE con más de 8 mil pesos a alcalde de Taxco y le ordena retirar espectaculares

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) determinó declarar la existencia de la promoción personalizada del alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez, en el pasado proceso electoral, razón por la que le fue impuesta una sanción de 8 mil 962 pesos.

De acuerdo con el proyecto emitido por la magistrada Hilda Rosa Delgado Brito, se declaró fundada la demanda promovida por el PRI en contra de Marcos Efrén Parra, por promoción personalizada a través de cuatros espectaculares instalados en la cabecera municipal.

Al respecto, el pleno del órgano jurisdiccional determinó ordenar al edil panista el retiro de los espectaculares denunciados en un plazo de tres días naturales siguientes a la notificación de la sentencia, así como informar sobre su cumplimiento en las 24 horas siguientes.

Además, se le impuso una multa consistente en 100 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, que representa la cantidad de 8 mil 962 pesos por promoción personalizada, ordenando dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para que determine lo conducente en relación con el reporte de gastos de campaña Marcos Parra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.