Protestan trabajadores de Sagadegro en Chilpancingo para exigir pago de quincenas

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), adscritos a los órganos auxiliares de Sanidad Vegetal y Sanidad Animal, se manifestaron en las instalaciones de la dependencia, en Chilpancingo, para exigir el pago de sus quincenas.

Los inconformes se concentraron en su centro de trabajo y protestaron para exigir al titular de la dependencia, Juan José Castro Justo, el pago de las quincenas que les adeudan a 80 trabajadores.

Felipe de Jesús Pelaez, trabajador de la Secretaría, informó que hay trabajadores a los que se les adeudan tres, cuatro y seis meses, incluso, hay a quiénes se les deben hasta 14 quincenas, que durante la pandemia han estado trabajando.

“Seguimos trabajando, seguimos colaborando, somos gente de trabajo, tenemos confianza en el gobernador y en las autoridades que van a cumplir así como hemos cumplido nosotros al pie del cañón todos los días”.

Lamentó que el argumento del secretario es que no tienen recursos para poder pagar a los trabajadores, aunque les informaron que para el día miércoles les estarían depositando.

No obstante, advirtieron que si no reciben el pago el día acordado, en la semana estarían realizando nuevas acciones de protesta.

Los inconformes son trabajadores de contrato, de honorarios y de confianza, de las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Norte, Tierra Caliente y Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.