Derriban autoridades 20 viviendas irregulares construidas en El Veladero

Rafael Mendoza/Acapulco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Marina, Sedena y Guardia Nacional, derribaron 20 viviendas construidas en cinco hectáreas del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, a la altura de la colonia Chinameca.

El operativo conjunto se llevó a cabo alrededor de la una de la tarde, 48 horas después de que un usuario denunciara en la página de chance.org la invasión al parque ante «la complicidad» de los tres órdenes de gobierno.

En el operativo participaron 180 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal, Ejército, Marina y Guardia Nacional, quienes actuaron debido a que existe una denuncia presentada desde el pasado mes de abril, por lo que llegaron para destruir las casas hechas de madera y láminas.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca, informó que la operación se dio luego de que en redes sociales se publicaran denuncias de ciudadanos de que en esa área natural se estaban constituyendo cada vez más viviendas.

«Hay un daño ecologico tremendo, son muchas hectáreas de daño aquí al parque El Veladero; es un tema de seguimiento, en redes y de las autoridades responsables», señaló, tras asegurar que habrá vigilancia permanente por parte de la policía del estado para evitar que vuelvan a construir.

Los uniformados derrumbaron las casas con herramientas de construcción, y posteriormente representantes de la Profepa colocaron sellos de clausura en la entrada principal, debido a que también la zona de cinco hectáreas fue cercada con una barda perimetral.

Al operativo asistió el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien se negó a proporcionar mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.