La lucha contra la corrupción será sin tregua, afirma Norma Otilia Hernández

Redacción/ Chilpancingo, Gro.,

“Promoveremos la concientización de los ciudadanos y haremos una nueva forma de hacer política y gobernar. El dinero del pueblo se manejará de manera eficiente y el combate a la corrupción será sin tregua alguna”, aseguró la alcaldesa electa Norma Otilia Hernández Martínez durante el foro Gobierno Moderno y Transparente.

Al inaugurar los trabajos de este foro, el primer sindico electo, Andrei Marmolejo Valle, expuso que el papel que corresponde a este nuevo gobierno será lograr el bienestar y la prosperidad del municipio construyendo un gobierno moderno y transparente, buscando siempre espacios para el diálogo con la sociedad.

Mediante las ponencias realizadas en el foro Gobierno Moderno y Transparente, se planteó la creación de un Sistema Integral de Transparencia y Administración Municipal; así como de un gobierno electrónico municipal para lograr un incremento en la recaudación, agilización de trámites en servicios públicos, transparencia gubernamental y reducción de la corrupción.

Agregaron que un reto inminente es la profesionalización de los servidores públicos, ya que se requieren perfiles idóneos y profesionales con perspectiva social.

“Un municipio sin el uso y el buen aprovechamiento de las TICs, es un ente ineficiente y con atraso en el mundo contemporáneo”, coincidieron los exponentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *