La Unión, Chilpancingo y Taxco con las gasolineras más caras del país: Profeco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que en el municipio de La Unión se identificaron los precios de combustibles más altos en el país, en sucursales de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante su participación en la conferencia matutina que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ricardo Sheffield puntualizó que el precio promedio de la gasolina regular es de 20.58 pesos, para la premium es de 22.44 pesos y para el diesel es de 21.75 pesos; sin embargo, en una búsqueda en campo, sin considerar estas tarifas, se determinó que en La Unión se vende la gasolina regular más cara en el país con un costo de 22.10 pesos por litro y también el diésel a 23.47 pesos por litro, ambas en una sucursal de Pemex.

Además, una sucursal de Pemex ubicada en la lateral del bulevar Vicente Guerrero, Número 27, se encuentra entre las 8 más caras del país, debido a que el precio de la gasolina regular en la Región Sur es de 19.72 pesos por litro, pero se vende en 22.58 pesos, lo que deja una ganancia de 2.28 pesos.

Mientras que en la sucursal de Pemex ubicada sobre la carretera federal México-Acapulco, en el kilómetro 158+500, en las inmediaciones del municipio de Taxco de Alarcón, está entre las 8 del país que cuentan con la gasolina premium más cara, debido a que la tarifa en la Región Sur es de 21.41 pesos por litro pero se vende en 24.05 pesos dejando una ganancia de 2.18 pesos.

También en Taxco de Alarcón, la sucursal de Pemex ubicada en la Avenida de Los Plateros, Número 333, está entre las 8 más cara del país en cuanto al diésel, cuya tarifa es de 21.38 pesos por litro y se vende en 24.05 pesos, dejando una ganancia de 2.21 pesos.

Finalmente, Ricardo Sheffield llamó a las empresas a mantener precios en apoyo a la economía del consumidor, que respeten las tarifas establecidas en cada región y que no rebasen en demasía los precios promedio en el país, así como a evitar la publicidad engañosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.