Reporta Salud 183 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas, se registraron 183 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 73 mil 724 contagios confirmados en Guerrero, desde que inició la pandemia, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, el funcionario indicó que hay 780 casos activos los cuales se concentran en Chilpancingo, Acapulco e Iguala; mientras que Pungarabato se mantiene como el municipio con mayor movilidad del SARS-CoV-2 con una tasa de 144.3 contagios por cada 100 mil habitantes por lo que hay un «trabajo especial» en la región Tierra Caliente, para disminuir las cifras.

Además, hay 171 pacientes hospitalizados de los cuales 32 fueron intubados debido al estado crítico de su salud; la ocupación de Camas Covid es de 26 por ciento y la de ventiladores de 15. En ese sentido, Carlos de la Peña resaltó que el promedio de ingresos diarios a nosocomios en agosto fue de 36 y actualmente, es de 17, lo que representa una disminución significativa.

En lo que va de septiembre, suman 283 defunciones en promedio 14.1 al día. Entre ayer y hoy, hubo 6 decesos, dos corresponden a adultos mayores de 60 años de edad y 4 menores de 60 años, de los cuales sólo 2 no contaban con la vacuna contra la Covid-19.

Finalmente, informó que esta semana se atenderá a jóvenes de 18 a 29 años de edad en 7 municipios de la Costa Grande, para que reciban la segunda dosis de la vacuna Sinovac; mientras que el Gobierno Federal autorizó la vacunación de menores de 12 a los 17 años de edad, pero sólo para quienes padecen discapacidad, por lo que a nivel estatal hay un registro que ya está «muy avanzado, lo debe tener el DIF Guerrero» para determinar quiénes tendrán acceso al antígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.