Se aplica operativo para reanudar clases presenciales el 4 de octubre, informa Astudillo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se implementó “un operativo” en conjunto con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en todas las regiones para reanudar las clases presenciales el próximo 4 de octubre.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la pandemia, Héctor Astudillo recordó que actualmente Guerrero se encuentra en Semáforo Amarillo, “pero ya les he dicho, el día 4 de octubre, lunes 4 de octubre, yo espero, esperamos, tenemos confianza, que vamos a estar en Semáforo Verde”.

“Consecuentemente, al estar el Semáforo Verde vamos a regresar a clases, entonces traemos ya un operativo con la Secretaría Educación en todas las regiones para regresar a clases, a las aulas, presenciales a partir del día lunes 4 de octubre para que regresemos a las aulas”, dijo.

Insistió en que el 3 o 4 de octubre cambiará el color del Semáforo Epidemiológico en Guerrero; por otra parte, resaltó que el estado se colocó en el lugar 26 a nivel nacional en incidencia delictiva. Es decir, “de todos los delitos que hay, estamos en el lugar número 26”.

Finalmente, en el caso del delito de feminicidio, Héctor Astudillo puntualizó que Guerrero está en el lugar 30 a nivel nacional, “hay que recordar que estuvimos en lugar número uno, hoy estamos en el lugar número 30 de feminicidio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.