Rinde protesta Alfredo Romero como rector de la UAGro hasta 2023

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo, Gro. 27 de septiembre 2021 José Alfredo Romero Olea rindió protesta como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por el periodo del 27 de septiembre del 2021 al 27 de septiembre del 2023, ante el Consejo Universitario.

El acto se llevó a cabo de manera virtual y contó con la participación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda; la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, el titular de la Subsecretaría de Nivel Superior, Luciano Concheiro Bórquez, entre otros funcionarios y ex rectores, como invitados especiales.

Durante su primer discurso oficial como rector de la UAGro, Romero Olea se comprometió a defender los derechos de los universitarios y afirmó que su principal responsabilidad será acrecentar la capacidad científica, intelectual y patrimonial, que garantice educación de calidad a las próximas generaciones.

A los estudiantes, les pidió que abonen a la construcción de una agenda que responda a los desafíos nacionales y estatales de la transformación; además, llamó a los trabajadores y maestros a “que nos alineamos a los estatutos del Plan de Trabajo 2021-2023, y principalmente que en este periodo nos enfoquemos a mejorar la calidad académica, que sea capaz de responder a las expectativas de nuestro estado de Guerrero”.

En su intervención, Héctor Astudillo le deseó a Romero Olea «que le vaya muy bien» y añadió que a lo largo de su administración, trató de cumplir para apoyar a la UAGro.

Por su parte, Evelyn Salgado reconoció la labor de los universitarios para apoyar a las autoridades en los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19, y se ofreció a mantener un vínculo con la UAGro para atender las demandas de la comunidad.

“Nuestra máxima casa de estudios es aliada para el desarrollo integral del estado, por ello, esta es una gran oportunidad para reiterar el apoyo de este gobierno de la Cuarta Transformación hacia la noble universidad pública de Guerrero, en un marco de respeto a su autonomía, como siempre lo he manifestado, respeto irrestricto a la autonomía de nuestra Universidad”, dijo.

“Mantendremos vínculos que ayudarán a atender las demandas de orden social, educativo, económico, cultural y ambiental”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.