Toman padres de los 43 caseta en la Autopista del Sol

Alberto Gómez / Chilpalcingo

Luego de una semana de marchas y protestas al cumplirse el séptimo aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, padres y madres lamentaron que aún no haya avances con el paradero de los jóvenes.

Un grupo de padres y madres de los 43, acompañados de normalistas de Ayotzinapa, tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, en donde anunciaron que en los próximos días regresarán a sus comunidades y el siguiente mes se estarán reorganizando con un nuevo plan de acción para seguir con la exigencias de la presentación con vida de los 43.

La señora Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamin Ascencio Bautista, uno de los 43 estudiantes desaparecidos, señaló que a pesar del cansancio que le ha dejado siete años de lucha en la búsqueda de su hijo, seguirá comprometida hasta encontrarlo.

Dijo que desde hace siete años tuvo que dejar sus actividades en la localidad de Alpoyecalzingo, municipio de Ahuacuotzingo, como la siembra de maíz, la panadería y la venta de pozole, para dedicarse por completo a la búsqueda de su hijo sin tener resultados.

Insistió en que los principales responsables de esos hechos son el expresidente Enrique Peña Nieto, el exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el expresidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, quienes tuvieron conocimiento de lo que estaba pasando y no hicieron nada, por lo que exigió que sean castigados.

Bautista Salvador agradeció el apoyo y acompañamiento de las organizaciones sociales, colectivos, de las normales rurales del país y del pueblo de México, a los que les pidió no dejarlos solos en esta lucha por la verdad y la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.