Trabajadores del Poder Judicial se suman a protestas para exigir pago de prestaciones

Alberto Gómez Chilpancingo Gro.

Trabajadores sindicalizados y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero iniciaron un paro laboral y se sumaron a las protestas del resto de sindicatos en demanda de prestaciones, como el bono del día del burócrata, retroactivos, incremento salarial y el bono sexenal.

En conferencia de prensa ofrecida al exterior de Ciudad Judicial, en Chilpancingo, Margarita Sánchez Azabay, secretaria general de la sección 62 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), informó que tan solo al Poder Judicial, el gobierno estatal adeuda 22 millones de pesos para un total de 800 trabajadores de todo el estado.

Desde la 5 de la mañana de este martes, unos 50 trabajadores de este órgano iniciaron un paro laboral afuera de Ciudad Judicial para demandar el pago de prestaciones.

Por otra parte, trabajadores sindicalizados del DIF Guerrero anunciaron que seguirán  con su manifestación y que las únicas áreas donde no suspenderán actividades es en la Casa del Anciano y la Casa Hogar, debido a que se tratan de espacios de asistencia social.

Los inconformes mencionaron que solo exigen el pago de las prestaciones que están establecidas y que legalmente les corresponden y temen que a 8 días de que concluya la actual administración no les otorguen sus pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.