Se reunirá AMLO con Evelyn Salgado y anuncia nueva gira en Guerrero

Ángel Galeana/Chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva gira por Guerrero, que realizará por la región de la Montaña, e informó que este miércoles tendrá una reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, a quien dijo, le dará todo el apoyo durante su gobierno.

En la conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que en Guerrero realizará un plan de apoyo como el que anunció en el estado de Michoacán, con el reforzamiento de programas sociales y de seguridad pública, incluso, señaló que entre sus objetivos es que el gabinete presidencial sesione en los estados para ayudar a gobernadores que pasan por una “situación difícil”, sobre todo, en crisis financieras.

López Obrador recordó que ayer se reunió con el gobernador Héctor Astudillo Flores, de quien dijo, tiene un buen concepto, y señaló que el Gobierno federal ayudó a la administración del priista a que pagara la nómina de trabajadores. Dijo que en Guerrero se está procurando “un tránsito ordenado, pacífico con buen entendimiento”.

El Presidente dijo que este día se reunirá con la gobernadora electa Evelyn Salgado, a quien su gobierno brindará todo el apoyo para para continuar a la disminución de hechos delictivos y programas de bienestar.

“Estamos dándole todo el apoyo a la gobernadora electa, tenemos que seguir garantizando la paz, la tranquilidad, se avanzó, había muchísima violencia, muchos homicidios, sobre todo en Acapulco se redujo la violencia, particularmente en homicidios”, indicó.

Sin embargo, reconoció que hay zonas de alta violencia, como el municipio de Iguala, el cual dijo que les preocupa y tendrán que dar mayor atención.

Sobre la nueva gira que realizará, dijo que está programada para el fin de semana que inicia el 22 de octubre, es decir, una semana después de que tome protesta Evelyn Salgado como gobernadora.

Informó que la gira la realizará en la zona de la Montaña será para reforzar los programas de Bienestar, y reunirse con autoridades estatales y locales. Dijo que visitará los municipios de Tlapa, en donde dormirá, Metlatónoc y Malinaltepec, además de San Luis Acatlán, que se ubica en la Costa Chica, la cual consideró como la zona más pobre del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.