Trabajadores del museo La Avispa paran labores; exigen audiencia con la gobenadora

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores supernumerarios del gobierno estatal que laboran en el Museo Interactivo La Avispa, en Chilpancingo, pararon labores y protestaron en sus instalaciones para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y denunciar actos de corrupción, desvíos de recursos y “caciquismo”.

Poco más de 15 trabajadores tomaron las instalaciones del museo y cerraron con cadena y candados los accesos para exigir la destitución del director de museografía y de los jefes de departamento por malos manejos y amenazas contra el personal.

Rogelio Ruano, representante de los trabajadores supernumerarios, denunció que desde hace tres administraciones estatales no cuentan con prestaciones laborales debido a que los directivos han bloqueado y amenazado a los trabajadores.

Explicó que son 22 trabajadores los que conforman la unión de supernumerarios y que han recibido amenazas por la manifestación del día de hoy por el director de Museografía, Marco Antonio Hernández Silva, quién presuntamente los intimidó con tomar represalias por la influencias que tiene con la actual gobernadora.

En la entrada del museo los trabajadores colocaron una lona para solicitar audiencia con Evelyn Salgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.